Monday, September 20, 2010

Análisis - Logorama



Las marcas influyen mucho en nuestras vidas diarias, tanto que fue posible realizar un cortometraje sobre ellas. Creo que en este cortometraje las personalidades de las marcas están basadas en todo su diseño estratégico, dentro de el la personalidad, esa es la que les da vida a las marcas y las hace distintas a las demás. Las marcas utilizadas son unas que son reconocidas mundialmente lo cual hace que el cortometraje se más fácil de entender. Cada marca juega un papel importante en el video.
            Michelin, que es una llanta confiable, que te ayuda  a frenar a tiempo, a evitar accidentes, creo que fue por eso que tuvo el papel de policía. Fue una analogía, porque los policías deben de estar presente para mantener el orden y transmitir confianza a la comunidad, lo mismo que ofrecen las llantas Michellin.
Por otro lado, el villano es interpretado por Ronald McDonald. Esto se puede relacionar a que hay muchas personas, dentro de ellas yo, que a veces les tememos a los payasos, y este papel de villano solamente hace que esa creencia se  mas aceptable. Lo muestran como alguien malvado, en este caso no creo que este tan relacionado con la marca pero mas con la mascota, McDonald’s no busca ser una marca que atemorice a sus clientes, en especial los niños quienes son su mayor enfoque. La personalidad de Ronald en este caso puede estar basada en las creencias de las personas y de un rumor que se esparció hace un par de años que el había abrazado a una joven cuando ella se sentó en la banca. Probablemente no le fue muy bien a McDonald’s con esta interpretación, pero al ser una marca grande y fuerte pudo sobrevivirla.
La protagonista es la marca Esso, durante el cortometraje mencionan que es clásica y eso es lo que se quiere proyectar. Es una de las pocas marcas que sobrevive y esto podría traducirse a que Esso Oil estará contigo hasta que el mundo se acabe, no importa que ocurra alrededor y que te va ha cuidar así como cuido al niño.
Otra marca que me llamo la atención fue Bic y creo que esta representó a los estudiantes porque es una marca utilizada principalmente por ellos, en las escuelas para tomar notas y otras cosas mas.  A demás es un monito que representa seriedad pero no de una manera aburrida, como deben de ser los estudiantes.
Este cortometraje posicionó de alguna manera como es que la sociedad mira las marcas, que espera de cada una, que papel juegan en ella. Existen muchas marcas y otro mensaje que puede transmitir este cortometraje es que estamos siendo bombardeados constantemente con marcas, ya hay muchas en el mercado que puedan satisfacer nuestras necesidades, que están en todos lados, hay tantas que hasta se puede llegar a formar una ciudad. Es un cortometraje entretenido, pero si es bien analizado, se puede encontrar que cada marca tiene una gran importancia en nuestras vidas diarias. 

1 comment:

  1. Muy buen comentario, muy completo :)
    Y efectivamente hay mucha gente que le teme a los payasos (Has visto "Eso" o "It" ?) pero en este caso creo que se trata de una crítica de McDonalds como compañía...

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