Las marcas
influyen mucho en nuestras vidas diarias, tanto que fue posible realizar un
cortometraje sobre ellas. Creo que en este cortometraje las personalidades de
las marcas están basadas en todo su diseño estratégico, dentro de el la
personalidad, esa es la que les da vida a las marcas y las hace distintas a las
demás. Las marcas utilizadas son unas que son reconocidas mundialmente lo cual hace
que el cortometraje se más fácil de entender. Cada marca juega un papel
importante en el video.
Michelin,
que es una llanta confiable, que te ayuda
a frenar a tiempo, a evitar accidentes, creo que fue por eso que tuvo el
papel de policía. Fue una analogía, porque los policías deben de estar presente
para mantener el orden y transmitir confianza a la comunidad, lo mismo que
ofrecen las llantas Michellin.
Por otro lado, el villano es interpretado por
Ronald McDonald. Esto se puede relacionar a que hay muchas personas, dentro de
ellas yo, que a veces les tememos a los payasos, y este papel de villano
solamente hace que esa creencia se
mas aceptable. Lo muestran como alguien malvado, en este caso no creo
que este tan relacionado con la marca pero mas con la mascota, McDonald’s no
busca ser una marca que atemorice a sus clientes, en especial los niños quienes
son su mayor enfoque. La personalidad de Ronald en este caso puede estar basada
en las creencias de las personas y de un rumor que se esparció hace un par de años
que el había abrazado a una joven cuando ella se sentó en la banca. Probablemente
no le fue muy bien a McDonald’s con esta interpretación, pero al ser una marca
grande y fuerte pudo sobrevivirla.
La protagonista es la marca Esso, durante el
cortometraje mencionan que es clásica y eso es lo que se quiere proyectar. Es una
de las pocas marcas que sobrevive y esto podría traducirse a que Esso Oil estará
contigo hasta que el mundo se acabe, no importa que ocurra alrededor y que te
va ha cuidar así como cuido al niño.
Otra marca que me llamo la atención fue Bic y
creo que esta representó a los estudiantes porque es una marca utilizada
principalmente por ellos, en las escuelas para tomar notas y otras cosas
mas. A demás es un monito que
representa seriedad pero no de una manera aburrida, como deben de ser los
estudiantes.
Este cortometraje posicionó de alguna manera
como es que la sociedad mira las marcas, que espera de cada una, que papel
juegan en ella. Existen muchas marcas y otro mensaje que puede transmitir este cortometraje
es que estamos siendo bombardeados constantemente con marcas, ya hay muchas en
el mercado que puedan satisfacer nuestras necesidades, que están en todos lados,
hay tantas que hasta se puede llegar a formar una ciudad. Es un cortometraje
entretenido, pero si es bien analizado, se puede encontrar que cada marca tiene
una gran importancia en nuestras vidas diarias.
Muy buen comentario, muy completo :)
ReplyDeleteY efectivamente hay mucha gente que le teme a los payasos (Has visto "Eso" o "It" ?) pero en este caso creo que se trata de una crítica de McDonalds como compañía...