Wednesday, September 29, 2010

Análisis - Visual Language Trend Report

El global blanding es un tipo de intercambio de elementos que usualmente son utilizados en un logo. La mayoría del tiempo el elemento que se intercambia suele ser una forma, color o transparencia que principalmente tenía un simbolismo, pero por ser tan utilizado se ha perdido ese significado. Como es utilizado en demasiados logotipos, pierde su fuerza, incluso puede llegar a transmitir el mensaje equivocado.
            Cuando se trata de logotipos de carros, los que han cambiado han tenido un gran parecido, este es que representan su morfo de una manera tridimensional y brilloso. Una posibilidad de porque sean san similares, puede ser que se piensa en el morfo ya físico que será colocado en el exterior de del carro para dar a conocer la marca, porque un logotipo con esos efectos no siempre es efectivo al momento de la reproducción.
            Una vez que una marca comienza a usar global blanding le es mas difícil sacar algo único. Habrán marcas que no están relacionadas unas con otras, pero que tienen identidades de marca similares, esto es peligroso porque las marcas no van a ser conocidas por si identidad, por todos sus valores, mas bien serán conocidos porque se parece a otra marca.
            Existen tres elementos visuales que son utilizados una y otra vez en el global blanding; translucent shard, flying grid, y ribbon of life. Lo que antes tenían en común las marcas en el area de tecnología ahora lo tiene todo el mercado, el transulcent shard. Frecuentemente es utilizado para agregar textura y movimiento ya sea a un fondo o al morfo. Se puede encontrar en cualquier color ya que mínimo es algo en que las marcas varían, pero no todo el tiempo. El flying grid, como su nombre lo dice, es un tipo de retícula que vuela. A lo que se refiere es que normalmente es un tipo de onda pero dividida en líneas que hacen que le de un efecto de movimiento. Ribbon of life, el listón de la vida; el listón ha tenido un significado de vida y celebrar, las marcas querrán tener un motivo para celebrar y es por eso que lo utilizan en sus identidades. Ya se que lo utilizan como un elemento visual y como siglas del nombre, es comúnmente utilizado.





Auth-Enticity es como van a ser juzgadas las marcas en el mercado. Cuando un consumidor va ha adquirir un producto que jamás ha comprado, normalmente elegirá la que se mire mas confiable, a esto se refiere auth-enticity. Si la marca es original, va  a ser mas confiable, cuando se tiene definido lo que se quiere lograr con ella va a sobre salir. Un ejemplo sería Harley Davidson, todos saben que son motos de buena calidad, probablemente hace algunos años no eran consideradas mas así, mas bien se pensaba que era una marca utilizada por vagos. Ahora es una marca muy reconocida y todos sus productos son considerados clásicos, expandió un poco sus productos cuando saco un modelo de carro, pero no perdió su fuerza, eso habla de buen auth-enticity.





Para lograr el auth-enticity hay cuatro maneras de hacerlo. La primera es la firma, cuando la firma esta incluida en la marca, le da mas calidez, confiabilidad de que es un producto elaborado y cuidado por humanos que te están garantizando que su producto es bueno. Una marca que maneja esto es Kellogg’s, ya que es la firma del fundador de la marca, eso da confianza de que el estuvo involucrado en todo lo relacionado con la marca. La siguiente es la de regresar al pasado, cuando la identidad de la marca luce como el pasado, refleja tradición, familia, productos que eran utilizados por nuestras abuelitas o mamás. Se utiliza con mas frecuencia en la comida, que es porque crecemos acostumbrados a la cocina de nuestras mamás y eso nos pueden remitir a ellas y nos dan ganas de tener el producto. Green washing, es la referencia a lo natural, lo orgánico. Los productos que utilizan esta manera para lograr auth-enticity se enfocan a que sus productos sean amigables, orgánicos, ecológicos, frescos entre otras cosas que beneficien al planeta. Al igual que el regresa el pasado, es comúnmente visto en el mercado de la comida pero se ha visto también en productos de limpieza. La ultima manera para lograr auth-enticity es con producto elaborados con amor, se podría ver como una combinación de regresar al futuro y green washing, te transmite amor, calidez, que fue hecho especialmente para ti y eso lo hace más hogareño.





Affordable luxury
es cuando las personas deciden invertir mas en los productos directamente para ellos, así como alimentos, perfumes, ropa, que sean de buena calidad pero que valgan la pena. Lo miran como un lujo que se pueden dar, en lugar de ir a comprar un nuevo producto electrónico. Cult of personality se refiere a cuando las marcas tienen una personalidad que hace que se distinga de al competencia. Un ejemplo es Beeline, y la publicidad que utilizan es que todo es como una abeja, esa es su personalidad. La actitud urbana, urban attitude, utiliza elementos urbanos para da a conocer su marca. No tiene que ser un anuncio sofisticado para que logre llamar la atención, sino todo lo contrario, cosas mas comunes que llamen la atención de el consumidor.. El shape shifting es cuando la forma es la fuerza en el logo, puede ser identificada en donde sea por el posicionamiento que ya tiene en la mente el consumidor. Los secretos del QR code es una manera relativamente nueva de anunciar la marca, cuando se escanea se adquiere la pagina URL, es una manera más rápida de dar a conocer la marca.












El mundo esta lleno de marcas, algunas similares en su área o en su identidad, pero pueden haber variaciones. A pesar de que son pocos los elementos utilizados y probablemente sean repetidos, pueden haber combinaciones diferentes para lograr que la marca sobresalga de las demás.
           
           

1 comment:

  1. Un buen resumén de la lectura pero me hubiera gustado saber más sobre tu opinión del artículo en sí.

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