Monday, September 13, 2010

Análisis de “The Princess Bride”


“The Princess Bride”  es una película que habla sobre el amor entre Buttercup, que era una muchacha común a la que con el tiempo el príncipe decidió casarse con ella, y Westley, un joven que trabajaba en un rancho. Ellos compartían un amor que nadie mas podría entender, pero através de la historia se pueden encontrar señales de marketing, desde simples frases hasta crear una marca con algunos de los personajes.
Una de las frases que puede relacionarse con marketing es “As you wish”, esta frase es utilizada por Westley y de una manera lo distingue, Buttercup lo distingue por que es algo que él repite mucho y es así como ella se dio cuenta que la quería.  Esta frase es sencilla, pero me recordó mucho a “Just do it” de Nike porque habla de poder hacer lo que le plazca, lo que desee,. Podría funcionar para algún producto o servicio que hará exactamente lo que el consumidor desea o requiera.
         Otra frase que me remitió a marketing fue “The name is the most important thing for inspiring the necessary fear”, esta es muy directa y esta mas relacionada al marketing porque habla del nombre, una de las partes más imporantes de la marca. El nombre debe de tener fuerza, la suficiente para que sea recordada por los consumidores y que este de relacionado a el producto o servicio que ofrece.
         La ultima frase fue que relacione con marketing fue “Have it your way”, ya que este es su slogan y también tienen una fundación con ese nombre. Al igual que la frase “As you wish”, esta frase es corta pero fácil de ser recordada porque puede aplicarse a distintas situaciones y remite a que puedes tener lo que quieras como tu quieras. Un ejemplo sería que en la película la utilizan para dar ordenes que llevaran a un asesinato, en cambio en Burger King, la orden esta relacionada con comida. Es una frase que puede ir con todo y la hace más memorable.
         Westley es uno de los personajes del que se puede crear una marca, si lo fuera la marca sería atrevida, divertida, innovadora y convencería fácilmente a los consumidores que el es el mejor, que el es sobresaliente en su área. El slogan para esta marca, Whenever you need him.  Su promesa de marca sería que solo Westley ofrece asistencia en lo que sea necesario sin importar el tiempo el lugar, su esencia sería asistencia a todas horas. La marca sería amable, alegre, simpática y valiente. Lo que resaltaba a este personaje es que siempre que alguien necesitaba ayuda, el estaba ahí, es por eso que los elementos de identidad que le podrían servir serían un accesorio para la antena del carro en color negro con la mascara y bandana que utilizaba cuando era el Hombre de Negro porque siempre estaría contigo en tus viajes y un pisa papeles, porque te apoya en lo que necesites.  
         Otro personaje que tendría su marca es Inigo Montoya, su marca sería fiel, haría lo posible para cumplir sus promesas, le dedicaría el tiempo necesario de investigación para satisfacer a sus consumidores para lograr lo que les promete. En Garde!, este sería el slogan de Monotoya, porque el Monotoya paso 20 años de su vida estudiando esgrima y es lo que mejor hace y siempre esta listo para pelear. La promesa de su marca sería que solo Inigo Montoya ofrece pelear hasta la muerte con quien sea siempre y cuando sea un duelo de espadas. La esencia de su marca seria luchando hasta la muerte y su personalidad que es una marca dedicada, tenaz, y preparada para enfrentar cualquier conflicto. Montoya es fácil de identificar por su cabello, bigote y las cicatrices que le dejo Count Rugen, es por eso que un corte de vinil con estas características sería un buen elemento de identidad y otro sería un portapapeles con un diseño de una espada en el.
         El ultimo personaje que reúne características para poder tener su marca es el Príncipe Humperdinck, el es muy bueno en su área, hace bien su trabajo, organiza bien a su staff de una manera eficiente, y el problema que sea, el lo puede resolver. Solo Príncipe Humperdinck ofrece resolver tus misterios con la mayor exactitud en el menor tiempo posible, sería la promesa de esta marca y la esencia de la marca sería el desenlace de tus dudas. Esta marca es precisa, completa, fuerte, y elegante, su slogan sería desencadenando misterios. En la primera parte de la película, en cada escena donde salía el Príncipe Humperdinck se escuchaba la misma música, ese podría ser su jingle porque solamente con el se escuchaba. El otro elemento de identidad sería un llavero tipo arnés en forma de corona haciendo referencia a que desencadena misterios.
         A pesar de que tenga tiempo esta película, se presta para sacar marcas de algunos de los personajes y utilizar parte del guión para obtener frases relacionadas con el marketing. 

5 comments:

  1. Me encantó tu post. Está super completo y ese logo de Inigo Montoya está genial. Encontraste frases que quedan justo. Me sorpredió mucho. Me gustó la portada que pusiste.

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  2. muy buena forma de describir en pocas palabras lo que ocurre durante la historia y las asociaciones que tienen con el mkt y los adjetivos de marcas, creo que es una película entretenida e interesante :]

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  3. Excelente comentario, probablemente uno de los mejores análisis que he visto! Keep up the good work :)

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  4. de echo la de have it your way me recordo al burger king hmm aveces pienso que burger kind uso esta movie como medio de inspiracion ? lol jaja ok no pues bueno anyways explicas todo con lujo de detalla y como cada personaje manejaria su marca la neta creo que todas estamos de acuerdo en que inigo tendria una marca bien cool

    kudos for your post!!!!

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