“The Princess Bride” es una película que habla sobre el amor
entre Buttercup, que era una muchacha común a la que con el tiempo el príncipe decidió
casarse con ella, y Westley, un joven que trabajaba en un rancho. Ellos
compartían un amor que nadie mas podría entender, pero através de la historia
se pueden encontrar señales de marketing, desde simples frases hasta crear una
marca con algunos de los personajes.
Una
de las frases que puede relacionarse con marketing es “As you wish”, esta frase
es utilizada por Westley y de una manera lo distingue, Buttercup lo distingue
por que es algo que él repite mucho y es así como ella se dio cuenta que la
quería. Esta frase es sencilla,
pero me recordó mucho a “Just do it” de Nike porque habla de poder hacer lo que
le plazca, lo que desee,. Podría funcionar para algún producto o servicio que hará
exactamente lo que el consumidor desea o requiera.
Otra frase que me
remitió a marketing fue “The name is
the most important thing for inspiring the necessary fear”, esta es muy directa
y esta mas relacionada al marketing porque habla del nombre, una de las partes
más imporantes de la marca. El nombre debe de tener fuerza, la suficiente para
que sea recordada por los consumidores y que este de relacionado a el producto
o servicio que ofrece.
La ultima frase fue
que relacione con marketing fue “Have
it your way”, ya que este es su slogan y también tienen una fundación con ese
nombre. Al igual que la frase “As you wish”, esta frase es corta pero fácil de
ser recordada porque puede aplicarse a distintas situaciones y remite a que
puedes tener lo que quieras como tu quieras. Un ejemplo sería que en la película
la utilizan para dar ordenes que llevaran a un asesinato, en cambio en Burger
King, la orden esta relacionada con comida. Es una frase que puede ir con todo
y la hace más memorable.
Westley es uno de
los personajes del que se puede crear una marca, si lo fuera la marca sería
atrevida, divertida, innovadora y convencería fácilmente a los consumidores que
el es el mejor, que el es sobresaliente en su área. El slogan para esta marca, Whenever you need him. Su promesa de marca sería que solo
Westley ofrece asistencia en lo que sea necesario sin importar el tiempo el
lugar, su esencia sería asistencia a todas horas. La marca sería amable,
alegre, simpática y valiente. Lo que resaltaba a este personaje es que siempre
que alguien necesitaba ayuda, el estaba ahí, es por eso que los elementos de
identidad que le podrían servir serían un accesorio para la antena del carro en
color negro con la mascara y bandana que utilizaba cuando era el Hombre de
Negro porque siempre estaría contigo en tus viajes y un pisa papeles, porque te
apoya en lo que necesites.
Otro personaje que
tendría su marca es Inigo Montoya, su marca sería fiel, haría lo posible para
cumplir sus promesas, le dedicaría el tiempo necesario de investigación para
satisfacer a sus consumidores para lograr lo que les promete. En Garde!, este sería el slogan de
Monotoya, porque el Monotoya paso 20 años de su vida estudiando esgrima y es lo
que mejor hace y siempre esta listo para pelear. La promesa de su marca sería
que solo Inigo Montoya ofrece pelear hasta la muerte con quien sea siempre y
cuando sea un duelo de espadas. La esencia de su marca seria luchando hasta la
muerte y su personalidad que es una marca dedicada, tenaz, y preparada para
enfrentar cualquier conflicto. Montoya es fácil de identificar por su cabello,
bigote y las cicatrices que le dejo Count Rugen, es por eso que un corte de
vinil con estas características sería un buen elemento de identidad y otro
sería un portapapeles con un diseño de una espada en el.
El ultimo personaje
que reúne características para poder tener su marca es el Príncipe Humperdinck,
el es muy bueno en su área, hace bien su trabajo, organiza bien a su staff de
una manera eficiente, y el problema que sea, el lo puede resolver. Solo
Príncipe Humperdinck ofrece resolver tus misterios con la mayor exactitud en el
menor tiempo posible, sería la promesa de esta marca y la esencia de la marca
sería el desenlace de tus dudas. Esta marca es precisa, completa, fuerte, y
elegante, su slogan sería desencadenando misterios. En la primera parte de la
película, en cada escena donde salía el Príncipe Humperdinck se escuchaba la
misma música, ese podría ser su jingle porque solamente con el se escuchaba. El
otro elemento de identidad sería un llavero tipo arnés en forma de corona
haciendo referencia a que desencadena misterios.
A pesar de que tenga
tiempo esta película, se presta para sacar marcas de algunos de los personajes
y utilizar parte del guión para obtener frases relacionadas con el marketing.
Me encantó tu post. Está super completo y ese logo de Inigo Montoya está genial. Encontraste frases que quedan justo. Me sorpredió mucho. Me gustó la portada que pusiste.
ReplyDeletemuy buena forma de describir en pocas palabras lo que ocurre durante la historia y las asociaciones que tienen con el mkt y los adjetivos de marcas, creo que es una película entretenida e interesante :]
ReplyDeleteExcelente comentario, probablemente uno de los mejores análisis que he visto! Keep up the good work :)
ReplyDeletede echo la de have it your way me recordo al burger king hmm aveces pienso que burger kind uso esta movie como medio de inspiracion ? lol jaja ok no pues bueno anyways explicas todo con lujo de detalla y como cada personaje manejaria su marca la neta creo que todas estamos de acuerdo en que inigo tendria una marca bien cool
ReplyDeletekudos for your post!!!!
felicidades ammor! =)
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