Starbucks
es una de las marcas mas reconocidas y es un buen ejemplo de una marca que se
preocupa por su imagen y que hace que todas las experiencias que uno vive en
cualquier Starbucks sean igual, que te sientas en casa. Esto que se busca es
porque el dueño, Howard Schultz, en su
niñez sufrió de problemas económicos y al crear Starbucks quiso dar un
poco de lo que le no tuvo en su niñez, un lugar calido en donde ir a pasar un
buen tiempo.
Detrás de la marca, hay todo un equipo que se
encarga de la imagen corporativa y del trato de los empleados hacia el cliente.
Starbucks del D.F. esta a cargo de todos los Starbucks de México, ellos se
encargan de enviar los productos que se venderán, manuales, actualización de
productos, etcétera. Para asegurarse de que todo este en orden, cada cierto
tiempo, personas del D.F. visitan cada concesión para supervisar.
El
proceso de contratación es uno largo porque tiene varios pasos. Desde la
entrevista con el gerente hasta exámenes socioeconómicos. Es un proceso que
puede durara de 2 semanas hasta 1 mes. Starbucks se quiere asegurara de que
este contratando a las personas correctas para transmitir la promesa de su
marca, es por eso que es un proceso que involucra varios pasos, cada uno tiene
su meta de llegar a conocer al futuro empleado de distintos puntos de vista y
saber si es adecuado para el puesto.
El
numero de empleados varía de que tan grande es el local y si es drive thru, el Starbucks mas grande en
México se encuentra en el D.F. y tiene 25 empleados. Tienen una regla de
acuerdo al mandil que utilizan, mientras lo traigan puesto son empleados y
deben de trabajar, si no lo traen puestos pueden descansar, platicar con
clientes. Esto es algo que cuidan mucho en su marca y muy distinguido.
El
manual que esta en Starbucks es para que haya una guía de cómo debe de estar el
local. Vienen instrucciones de una manera muy clara de cómo se debe de
comportar el empleado, como deben de ir acomodados los productos, como debe de
estar el pizarrón, entre otras cosas mas.
Lo
que más me agrado de la visita a Starbucks fue el catar el café. Nos mostraron
cuales son los puntos importantes cuando se cata el café, el aroma, el cuerpo,
y la acidez del café. Aprendí más sobre el café, como saber si es bueno o no, y
siempre había querido probar el café de prensa Francesa y fue ahí donde lo probé
y descubrí que es la manera de probar café en la que te sabe mas puro porque no
tiene filtro de papel, y cuando se tiene filtro de papel, poco del sabor se queda
ahí.
Es
bueno aprender sobre las marcas, saber como es que hacen que funcionen por
tanto tiempo y con tanto éxito, mas si es una marca que utilizas con frecuencia
y que te agrada.
que bueno que te agradó la visita, buena reflexión
ReplyDeleteKING CASINO, LLC GIVES A $100 FREE BET
ReplyDeleteKING CASINO, LLC GIVES A $100 FREE BET https://deccasino.com/review/merit-casino/ to try. Visit us today and herzamanindir.com/ receive a $100 1xbet login FREE BET! Sign up at 나비효과 our หาเงินออนไลน์ new site!